11/08/2023
_Para mitigar el riesgo de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya_
Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Unánue y como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Boca del Río para mitigar el riesgo de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, el DIF municipal realiza jornadas constantes de fumigación durante esta temporada de lluvias.
Gracias al trabajo del área de vectores se ha brindado atención a diversas colonias, fraccionamientos y áreas públicas, para mantenerlas libres del mosquito transmisor de estas enfermedades.
“Estas jornadas de fumigación son muy solicitadas por la ciudadanía y por eso le hemos estando dando puntual atención desde el inicio de esta administración. La intención de esta actividad es precisamente para disminuir el riesgo de posibles enfermedades”, expresó el Alcalde.
En este segundo semestre del año se han atendido colonias y fraccionamientos como El Virginia, Costa Verde, Sutsem, Nueva Era, Remes, Bonos del Ahorro Nacional, Camino Real, Flores Magón, Revolución, Vista Alegre, Estatuto, Hípico, Jardines de Virginia, Jardines de Mocambo, Costa de Oro, Paso Colorado, entre otras.
Las jornadas de fumigación permanecerán constantes durante la temporada de lluvias, por lo que el ayuntamiento boqueño invita a la población a sumarse a estas acciones manteniendo los espacios en sus hogares libres de cacharros y recipientes en donde se pueda acumular agua.
Recordemos que el mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, se reproduce en sitios con sombra y aguas estancadas como albercas, floreros, macetas, o cualquier recipiente olvidado que acumule agua. Cuidemos nuestra salud manteniendo los espacios libres de mosquitos.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas