29/07/2023
*Le echaron escupitajos y casi le pegan unas balas frías en Medellín de Bravo
*La agresión derivó luego de una declaración que hizo en contra de extrabajadores del SAS
Rodrigo Barranco Déctor
Medellín de Bravo, Ver. Una turba atacó a insultos, empujones, escupitajos, gritos y golpes, al diputado local de Morena, Fernando Arteaga Aponte, mejor conocido como “el Huevo”, luego de una declaración que hizo en el ayuntamiento de Medellín de Bravo que enfureció a extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), que están afuera del Palacio Municipal, en plantón, desde hace dos meses.
Todo empezó cuando el legislador de Morena acudió como invitado a la sesión de cabildo en esa ciudad conurbada, en la que los ediles votaron la desincorporación al Grupo Metropolitano de Agua, mejor conocido como MAS.
Al finalizar la sesión, el diputado, los regidores, la sindica única y el presidente municipal, Marcos Isleño Andrade, ofrecieron rueda de prensa para dar detalles del tema a los periodistas que acudieron a cubrir estos hechos.
Al mismo tiempo, los trabajadores del sindicato del SAS estaban escuchando por Facebook, la conferencia que se registraba en el interior del Palacio Municipal, y hubo algo que los enfureció y fue la postura del llamado “Huevo” Arteaga.
Y es que, el diputado de Morena dejó ver que, pese a la desincorporación del ayuntamiento medellinense, nada podían hacer por los exempleados del Sistema, porque éste había desaparecido en el 2017, de inmediato, al interior del Cabildo se escucharon los gritos de repudio en contra del legislador.
Cuando todo terminó, los manifestantes hicieron guardia en las puertas del ayuntamiento en espera de que salieran los regidores, el alcalde y Fernando.
Cerca de las 13:00 horas salió el diputado escoltado por elementos de la nueva Policía Municipal, por la regidora ex panista, Karla del Carmen Arróniz Palavicini y el sobrino de la edil que abrazó al morenista para evitar que lo golpearan.
Los obreros apenas vieron al “Huevo” lo atacaron todo a gritos de: ¡Traidor! ¡Vende Patrias! ¡Priista!, y es que, los afectados juran que les había prometido resolver el conflicto laboral que tienen con sus liquidaciones, y ahora les daba una puñalada por la espalda.
De los insultos, pasaron a las agresiones, tanto, que, en varios puntos, los trabajadores tuvieron jaloneos con los Policías Municipales que trataban de proteger al morenista.
Como pudo, y ayudado por la regidora primera, logró llegar a su camioneta y es en ese momento en que los manifestantes escupieron al legislador, golpearon su camioneta en los cristales e internaron golpearlo cuando bajó los vidros de la ventanilla.
Al final, algunos oficiales intentaron detener a las personas que se liaron a jalones con ellos, sin que detuvieran a nadie, por su parte, el alcalde, Marcos Isleño Andrade, salió cuatro horas después del Palacio Municipal, por la puerta de un costado y escoltado por los efectivos de su policía.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas