Gresca entre artesanas jarochas y turistas de CDMX

Foto de archivo

 

06/07/2023

 

*La veracruzana tomó un caracol y le dio de golpes en la cabeza a una de las visitantes

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Un grupo de turistas de la Ciudad de México se liaron a golpes con empleadas del Mercado de Artesanías ubicado en el malecón de la ciudad de Veracruz.

Según los mismos capitalinos, todo empezó cuando iban caminando por los pasillos del centro comercial y tiraron por accidente un “tubo” que estaba atravesado.

Sin embargo, las locales desmintieron esto asegurando que los turistas iban en estado inconveniente y derribaron una de las artesanías y la rompieron, y no querían hacerse responsables.

Ante esto, las artesanas comenzaron a cobrarle a las visitantes de la CDMX, al grado que inició una acalorada discusión entre ambos bandos que terminó en violencia.

Y es que una de las jarochas tomó un cuerno de mar, que también venden como recuerdo, y le dio de golpes en la cabeza a una de las turistas, lo que desató una batalla campal.

Al lugar tuvieron que llegar corriendo elementos de la Policía Naval que cuidan la zona para poner orden entre ambos bandos que se culpaban de lo sucedido.

Al final, las artesanas se metieron a sus locales para evitar ser detenidas, por lo que los turistas se retiraron con la petición de las autoridades de que interpongan su respectiva denuncia para poder proceder en contra de las supuestas agresoras.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas