03/07/2023
*Era suplente de la titular que murió a causa del Covid-19, por lo que el Congreso tendrá que determinar a la nueva edil
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La síndica única de la ciudad de Cosoleacaque, al sur del estado de Veracruz, Rosalía Valadez Hernández, murió la noche del sábado a causa de cáncer, informaron este domingo sus amigos y familiares, por medio de redes sociales.
Chalia, como era conocida en la región era muy reconocida en el ámbito político, por lo que su partida fue lamentada por muchos presidentes municipales y ediles.
Hay que recodar que ella era la suplente en el cargo de elección popular, pues la titular era Claudia Toledo Luna, que no llegó a ocupar su lugar debido a que fue una de las víctimas mortales del Covid-19, en el 2021.
Es por eso por lo que Rosalía ingresó en su lugar y fue la que rindió protesta en el cargo, pero para su desgracia al poco tiempo fue diagnosticada con cáncer, por lo que inició la lucha en contra de esa enfermedad.
La síndica tenía como afición cantar en grupos religiosos, actividad a la que dedicó gran parte de su tiempo cuando los médicos le dijeron la gravedad del mal que enfrentaba.
“Chalia llegó a la iglesia muy joven con su padre y hermanos. En aquellos años se hacían actividades de concursos de cantos y ella participaba, una de sus canciones preferidas de esos tiempos, era ‘tormenta’ de Pilar y Mónica”, describen en el grupo religioso al que pertenecía.
Sus familiares relatan que siempre estuvo fuerte y que ante de irse giró instrucciones sobre sus últimos designios, además, de que se tomó fotografías con todos sus seres queridos.
Por ahora, tendrá que ser el Congreso Local el que designe a la nueva síndica de esa ciudad que está ubicada a un costado del municipio de Coatzacoalcos.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas