Brinda SSP apoyo humanitario a 168 personas de origen extranjero en seis municipios

• Las acciones abarcan de 12 al 19 de junio

 

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2023.- Efectivos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil localizaron y brindaron resguardo a través de diferentes operativos a 168 personas extranjeras que viaja de manera irregular en el país en Orizaba, Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Alvarado, Acayucan y Coatzacoalcos.

 

En primer lugar, fuerzas del orden realizaban patrullajes en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, ahí localizaron a 48 personas de Honduras, 15 venezolanos, tres guatemaltecos, un ecuatoriano y un cubano.

 

Asimismo, en la carretera Córdoba - Minatitlán de Cuitláhuac, los uniformados localizaron a 12 guatemaltecos, 11 hondureños, ocho salvadoreños, seis colombianos, cinco ecuatorianos, tres haitianos, tres de Senegal, tres de Mauritania, tres venezolanos, un cubano y un chileno.

 

Personal de SSP realizó filtros preventivos en la carretera Fortín - Orizaba de la colonia Ricardo Ballinas en Fortín de las Flores y brindaron apoyo humanitario a siete venezolanos, tres ecuatorianos, dos salvadoreños y un colombiano.

 

En la zona sur, en la localidad El Tecomate de Alvarado, elementos estatales resguardaron a ocho venezolanos, cuatro hondureños, dos nicaragüenses y uno de República Dominicana.

 

También en Acayucan, los uniformados implementaron operativos en la carretera Acayucan – Veracruz y localizaron a siete personas procedentes de Honduras y dos ecuatorianos.

 

Finalmente, en Coatzacoalcos, fuerzas del orden brindaron apoyo humanitario en la colonia Trópico de la Rivera a cuatro ecuatorianos, dos venezolanos y un hondureño.

 

Los 168 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas