Reconocen internacionalmente a Paty Lobeira de Yunes por el Programa Orquestando Cumbia

_-Es nombrada “Presidenta Municipal Solidaria e Incluyente de México 2023” por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial) de Colombia_

 

_-La Alcaldesa entrega premios a Lobos Band, ganadores del encuentro de bandas de Orquestando Cumbia en la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 148_

 

*Veracruz, Ver., 19 de junio de 2023.-* Durante la entrega de premios a “Lobos Band”, ganadores de la contienda de bandas de “Orquestando Cumbia” en la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 148 de Geovillas del Puerto, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes recibió un reconocimiento internacional por la ejecución de dicho programa.

 

Fue nombrada “Presidenta Municipal Solidaria e Incluyente de México 2023” otorgado por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial) de Colombia.

 

La Alcaldesa destacó que Orquestando Cumbia es un programa excelente, que transforma la vida de los jóvenes, además de que integra a los padres de familia, a los maestros y directores de las escuelas, y también a sus compañeros.

 

Sobre el reconocimiento otorgado por Inclusocial, la Alcaldesa manifestó que este reconocimiento se lo dan a alcaldes que tengan ese lado humano. “En el programa Orquestando Cumbia vieron ese potencial; nosotros queremos hacer el programa todavía más grande, que llegue a más niños, y que con el poder de la música transformemos la vida de los niños jarochos”.

 

Paty Lobeira de Yunes destacó que su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez inició con este programa cuando fue alcalde de Boca del Río con Orquestando Armonía. “Este programa ha ido evolucionando, ahora aquí en Veracruz es Orquestando Cumbia, él lo llevó a cabo en Boca del Río y aquí en Veracruz sin su ayuda no hubiera sido posible”.

 

*Reconocimiento de Inclusocial*

 

Jorge Luis Escalante Miranda, presidente y representante legal de Inclusocial, en un videomensaje, informó que la entrega de este reconocimiento se hace luego de realizar una investigación y estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficiencia, eficacia y sensibilidad de los programas institucionales que apoyan a las poblaciones vulnerables.

 

“Como resultado, pudimos establecer que el gobierno municipal de Veracruz, México, se está ejecutando uno de los programas sociales más exitosos de la República Mexicana denominado “Orquestando Cumbia” que merece ser estudiado y replicado por el resto de municipios del país”, manifestó el presidente de Inclusocial.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas