Destaca Alcalde JM Unánue el regreso del turismo de convenciones a Boca del Río

15/06/2023

 

_Dio la bienvenida al 81 Congreso Internacional de Neumología y Cirugía de Tórax en las instalaciones del Foro Boca_

 

Gracias a la reactivación económica y de eventos diversos, del 13 al 17 de junio, se realiza el 81 Congreso Internacional de Neumología y Cirugía de Tórax en las instalaciones del Foro Boca de Boca del Río. 

 

Fue el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal quien les dio la bienvenida a los especialistas y aseguró que tienen la gran oportunidad de aprender, compartir y actualizar conocimientos en todas las áreas de medicina respiratoria.

 

“Agradezco la distinción que tienen con Boca del Río, uno de los municipios con mejor infraestructura para quienes nos visitan y que en este momento se vuelve sede de este evento académico de clase mundial que ya es una referencia para los especialistas del mundo de habla hispana”, expresó en su discurso. 

 

Dijo que este tipo de eventos con visitantes nacionales y extranjeros es de beneficio para todos los sectores de la ciudad.

 

Destacó que en su gobierno se trabaja todos los días para que Boca del Río sea un referente del desarrollo no solo de Veracruz, sino del sureste mexicano, manteniendo la ciudad segura, limpia y ordenada.

 

Unánue Abascal enfatizó que desde Boca del Río se ampliarán los conocimientos sobre esta área de la salud, reconociendo a la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SMNyCT) por su desempeño, estructura científica, profesional y corporativa, posicionándose como un referente de clase mundial.

 

Por su parte, el Presidente de la SMNyCT, Jesús Javier Vázquez Cortés, agradeció al Presidente Municipal de Boca del Río por la bienvenida a la ciudad referente del sureste mexicano. 

 

“Tendremos también la oportunidad de disfrutar de la extraordinaria comida, los bellos paisajes y la cordial manera de ser de la gente de Boca del Río que nos permitirán disfrutar de un evento de gran calidad académica pero también de gran calidez y amistad”, resaltó el galeno. 

 

Al finalizar el acto protocolario, dio por inaugurado el Congreso Internacional de Neumología y Cirugía de Tórax, el Secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas