Salen a pedir justicia para perrita Sol en Xalapa

12/05/2023

 

*No pudieron hacer autopsia de perrita porque médicos veterinarios están de vacaciones

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Colectivos en defensa de los animales en el estado de Veracruz salieron a manifestarse a la ciudad de Xalapa en contra del maltrato a esos seres vivos y la falta de castigo para los responsables.

La movilización inició luego de que una perrita llamada “Sol” fue presuntamente asesinada por un sujeto que la habría atropellado a propósito, ante la mirada de varios testigos.

La presidenta de la agrupación "Rescate Animal Patitas Suaves Xalapa", María del Rosario Garduza Calderón exigió a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), que se ponga a trabajar.

Y es que, mencionó que el cuerpo de la perrita fue recuperado, pero al llevarla a las autoridades no le pudieron hacer la autopsia porque los veterinarios están de vacaciones.

Por fortuna, lograron obtener una colecta para pagar a un particular y con esas pruebas acudieron a interponer una denuncia formal para que detengan al presunto responsable.

Ayer, decenas de personas salieron a la vía pública a la altura del Teatro del Estado para solicitar justicia para “Sol”, que acababa de parir y dejó a sus cachorros en la orfandad.

Los colectivos fueron recibidos por el Cabildo de Xalapa que les prometió trabajar para que se frene el maltrato animal en ese municipio, por lo que sólo le quedó a los activistas esperar las investigaciones de la Fiscalía.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas