Plantón de transportistas afuera de Constellation Brands

11/05/2023

 

*Aseguran que unidades de otros estados quieren quedarse con la construcción de la cervecera en Veracruz

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Decenas de camiones de volteo, mejor conocidos como “rabones” protestaron con un plantón en las afueras del predio en donde construyen la cervecera de Constellation Brands, en los alrededores de la comunidad de Vargas, en la zona rural de la ciudad de Veracruz.

Se trataba de integrantes de los sindicatos de FATEV-CAT, CTM, CNC, CTC y CROM, que conforman una alianza de Transportistas del Estado y que firmaron el contrato colectivo del trabajo para laborar en el proyecto.

Cecilio Méndez, uno de los dirigentes afectados explicó que todo inició en marzo de este 2023, cuando la demanda de trabajo sobrepasó la capacidad de los camioneros locales.

Entonces, la compañía dialogó con ellos para permitirles el ingreso de otras unidades, foráneas, a lo que accedieron, sólo en lo que sacaban los excedentes.

Sin embargo, a decir del líder, en últimas fechas los han relegado del proyecto y le dan preferencia a esos nuevos “rabones” que vienen de otros estados.

A ellos, no sólo no los dejan pasar, también les han retrasado sus pagos, por lo que decidieron hacer el platón a las afueras de la construcción aclarando que no afectaron el paso ni la obra, que nunca hubo bloqueo.

Cecilio señaló que incluso han entrado camiones del sindicato Primero de Mayo que son del Recinto Portuario, pese a que la fábrica no tiene nada que ver con el Puerto de Veracruz.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas