Mega apagón en Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Alvarado, Jamapa y Cotaxtla

24/04/2023

 

*En algunos lugares sólo se fue unos segundos, en otros llevan horas sin energía

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Medellín de Bravo, Ver. Un mega apagón se registró la noche de ayer domingo en toda la zona conurbada del Puerto de Veracruz y en municipios de su periferia dejando sin el servicio a miles de personas que trataban de sofocar el calor con el fresco nocturno, ante la falta de ventiladores y aires acondicionados.

El primer bajón se dio cerca de las 21:30 horas, pero luego llegó un segundo que dejó a oscuras a gran parte de la metrópoli en la que viven más de un millón de habitantes.

Los sectores en donde más hubo quejas fueron en Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno, El Tejar, Playa de Vacas, Dos Bocas, Las Vegas, Remes, Rigo, La Carranza.

También en La Riviera Veracruzana, Las Palmas, Cumbres, El Estero, El Dorado, El Morro, la Cabecera Municipal de Boca del Río, Río Jamapa, Joyas de Mocambo, El Virginia.

El Reforma, colonia Centro, el Centro Histórico de Veracruz, Hidalgo, La Huaca, 21 de Abril, Pocitos y Rivera, Tejería, Dreams Lagoons, Casas Díaz, Caballerizas, Dos Caminos.

También en Las Brisas, Buenavista, Río Medio, Lomas de Río Medio, Torrentes, Chalchihuecan, Los Volcanes, Chapultepec, Casas Fantasmas, Renacimiento.

Los lugareños de municipios cercanos como Jamapa y Cotaxtla denunciaron en redes sociales de la misma manera que el apagón llegó hasta sus pueblos.

Los reportes al 071 no se hicieron esperar, pero las operadoras dejaron de contestar después de unos minutos del segundo apagón pues las líneas se saturaron y en algunas zonas, el servicio de telefonía celular también se fue.

Hasta la noche del domingo, en la mayoría de las colonias y fraccionamientos había regresado el servicio, aunque, en algunas partes seguían los apagones.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas