Comando armado asalta con impunidad a automovilistas y traileros en la carretera Puebla-Veracruz

24/04/2023

 

*Una de las víctimas grabó el momento en que sujetos armados detienen todo el tráfico para despojar a los ciudadanos

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Un comando armado equipado con uniformes y equipo táctico -pero con tenis- realizó un asalto masivo en la autopista Orizaba-Puebla, despojando a ciudadanos de todo lo de valor, en total impunidad.

Los hechos se registraron en las llamadas Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D, en el carril de bajada, aprovechando que no hay vigilancia de ninguna dependencia.

Los hechos fueron denunciados por una de las víctimas que logró sacar su celular para grabar todo lo que estaba pasando, a una distancia prudente.

En las imágenes que duran menos de un minuto puede observarse como los hombres encapuchados y son rifles de asalto tipo cuerno de chivo detienen a una unidad tipo Jeep, para pedir a sus ocupantes las cosas de valor.

En la parte posterior, los mismos delincuentes tienen a dos tráileres detenidos en el acotamiento con las intermitentes puestas, listas para ser atracadas.

El video alcanza a captar el momento en que uno de los ladrones baja al operador de la unidad de carga y se lo lleva privado de la libertad, mientras otro sube para tomar el control del camión y llevárselo.

Según la persona que subió el material, todo sucedió a la altura del kilómetro 221 del tramo carretero San José Cuyachapa-Esperanza, del lado de Puebla.

La zona es considerada una de las más peligrosas en todo México, sin embargo, ni los gobiernos de Puebla ni el de Veracruz, mucho menos la federal, ha hecho algo para frenar la ola de asaltos y secuestros.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas