Detienen a presunto homicida de la niña Estefany Nahomi

Foto tomada de Facebook de Ecos del Tajín 

 

22/04/2023

 

*Se trata de un joven también menor de edad que estudiaba la secundaria con la víctima

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Elementos de la Policía Ministerial del estado de Veracruz detuvieron a Víctor Yael como el presunto responsable del asesinato a puñaladas de la menor, de 13 años, Estefany Nahomi.

Hay que recordar que la adolescente fue atacada en la calle Miguel Hidalgo del municipio de Tecolutla, en la zona turística del norte de la entidad, cuando viajaba en una bicicleta.

La pequeña fue lesionada de varias puñaladas y luego la degollaron, por lo que los paramédicos de Protección Civil nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Las autoridades informaron que el supuesto homicida también es un menor de edad que estudiaba la secundaria en la misma escuela que la víctima.

“Respetando el debido proceso y sus derechos humanos, será presentado ante el juez de responsabilidad juvenil para que defina su situación jurídica”, informó la Fiscalía mediante un comunicado.

La prensa local de la región de Papantla informó que el joven fue localizado en la localidad de Cruz de los Esteros en donde buscó refugió para evadir la justicia.

El chico fue llevado por los agentes a las oficinas de la Fiscalía Regional en una patrulla de dicha dependencia. Al momento de ser trasladado ocultó su rostro usando una gorra color negras a la que bajo la visera hasta los ojos.

En todo momento, se le miró tranquilo, no iba sobresaltado, y sólo agachó la cabeza para esquivar los obturadores de las cámaras de los reporteros que lo esperaban.

Atrás de él, ingresó a la Fiscalía el padre de Estefany Nahomi, luego el acceso fue cerrado, pero la dependencia informó que ya lo puso a disposición del juez.

En la mañana de ayer, amigos y familiares de la víctima habían realizado una manifestación para exigir justicia y que el caso no quedara en el olvido pues describieron a Nahomi como una menor de buenos sentimientos y sin problemas, por lo que consideraban que no merecía el final que tuvo.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas