Reportan ochos escuelas vandalizadas durante Semana Santa en el estado de Veracruz

19/04/2023

 

*Seis de ellas están ubicadas en la ciudad de Veracruz, pero operan con normalidad

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Boca del Río, Ver. El secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que durante las vacaciones de Semana Santa hubo ocho escuelas vandalizadas en todo el estado, pero operan con toda normalidad en estos momentos.

El funcionario estatal detalló que seis planteles están ubicados en el puerto jarocho y las otras dos en Coatzacoalcos, al sur de la entidad, aunque, los daños son menores.

Indicó que gracias a los trabajos que realizaron con maestros y padres de familia, en estos momentos, todas esas instituciones educativas están trabajando de manera normal.

“Aun así los números son muy bajos, pero, desafortunadamente fueron ochos escuelas que nos vandalizaron en el periodo vacacional. Primero que nada, tratar de ver cómo apoyas. Siempre lo hacemos, pero ya traemos como tal, una ruta”.

El secretario señaló que a veces llega dinero y ya está destinado para alguna escuela y las otras que faltan deben de esperar su turno a que Espacios Educativos les destine los montos necesarios.

En el caso de los ocho planteles comentó que son casos menores como el robo de cableado, por el cobre, o de las piezas de aluminio, para venderlo por kilógramo, por lo que no son grades pérdidas.

El secretario dijo que por fortuna no se llevaron parte de la infraestructura como son computadoras y demás equipo que ocupan para las clases diarias.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas