15/03/2023
*Pobladores están indignados y ayudaron al animalito que, por fortuna está fuera de peligro
Rodrigo Barranco Déctor
Alvarado, Ver. Max es una nutria o perro de agua que vive en la Laguna de Mandinga, en la ciudad de Alvarado. Es amistosa, tanto, que se ha convertido en un atractivo más para las personas que acuden a turistear y a comer a las palapas alrededor del cuerpo de agua.
Sin embargo, para desgracia de los pobladores, una persona sin entrañas hirió con un machete o cuchillo al ejemplar, propinándole una herida que requirió de dos puntadas debajo de su hocico.
Cuentan los habitantes de los callejones de esa comunidad, ubicada en la Riviera Veracruzana, a unos 5 minutos del centro de Boca del Río, que el animal desde que llegó fue adoptado por todos y es tan manso que le gusta emerger para que lo acaricien los turistas.
El lunes la vieron nadando cerca de la orilla y la notaron rara, por lo que al revisarla se dieron cuenta que tenía sangre en su hocico, por lo que la llevaron de inmediato al veterinario que la tuvo que dormir unos minutos, para poder suturarla.
Pese a su lesión, come bien y está juguetona, por lo que creen que no tiene molestias y sólo deben cuidar para que no se infecte la herida, limpiándola y evitando que vaya a nadar a la laguna.
“Un animal salvaje, hirió a un animal domesticado”, dijo uno de los dueños de los restaurantes en alusión a la persona que lesionó al querido Max, aunque, por ahora, no tienen ni sospecha de quién fue ni el motivo del ataque.
El animalito es toda una celebridad en el lugar, es por eso que activistas en pro del medio ambiente acudieron al apoyo de la nutria para que sobreviva y esté en buen estado de salud.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas