07/01/2023
*Pobladores de Tuxpan lo recuerdan con cariño por su paso en ese puerto
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El Teniente Coronel de Infantería DEM Juan José Moreno Orzúa, comandante del 43 Batallón de Infantería de Nayarit, es uno de los 10 militares asesinados durante el operativo de captura de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “el chapo” Guzmán.
La víctima es recordado por veracruzanos debido a que en el 2019 sirvió a los mexicanos en estas tierras, por lo que esquelas y palabras en su nombre aparecieron en redes sociales.
El mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), trabajó en la ciudad de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz, como Segundo Comandante del 39 Batallón de Infantería, luego fue cambiado al norte del país.
Según las crónicas de la prensa de Sinaloa, el soldado fue emboscado por sicarios del Cartel de los Chapitos muriendo en el lugar junto a cuatro de sus escoltas.
En total, las autoridades del gobierno federal dieron a conocer que el operativo de captura que duró casi 24 horas dejó como saldo la muerte de 29 personas, entre ellas hay 10 militares en activo.
Juan José Moreno Orzúa ofrecía entrevistas a los medios de la ciudad de Tuxpan para invitar a los diferentes eventos que el Ejército Mexicano realizaba para la población.
“Somos seres humanos (…) la gente nos hace sentir su confianza, su calidez, su cariño, y nos recuerda eso, que somos seres humanos, que tenemos una parte humana y que la debemos de fomentar todos los días”, opinaba el Coronel en el 2019, cuando estaba en tierras veracruzanas.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas