Abandera Morelli a la Delegación Deportiva de Boca del Río

*Deportistas de 19 categorías y 16 disciplinas realizarán las actividades en unidades deportivas
de la ciudad.

 

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli abanderó la tarde de este martes a la Delegación Deportiva de la ciudad con 360 atletas de 19 categorías quienes representarán a la ciudad en los juegos estatales 2020 y la ciudad será sede de 16 disciplinas.

 

“La verdad es que Boca del Río se ha caracterizado por ser una ciudad del deporte no solo por las 11 unidades deportivas que tenemos, también por todos los espacios públicos que se han convertido con una vocación deportiva como es este bulevar, aquí tenemos representantes de 19 disciplinas en donde estoy seguro que van a generar muy buenos resultados, y quiero decirles que Boca del Río se ha caracterizado por lo menos en los dos últimos años en ser puntero en las medallas estatales”, resaltó.

 

El alcalde estuvo acompañado por Iliana León Huesca, síndica del Ayuntamiento boqueño; Raymundo Montesinos Romero, regidor quinto con la comisión de deporte; Jaime de la Garza, director de Desarrollo Social; Víctor Iván Domínguez Guerrero, director del Instituto Veracruzano del Deporte; el director de Fomento Deportivo, René León Lara y el entrenador de atletismo Luis Alberto Gómez Tagle.

 

El alcalde mencionó que entre los deportistas se encuentra la Selección de Natación creada como proyecto municipal  en las unidades deportivas de Boca del Río, además que este año se incrementó el número de disciplinas que se realizarán en la ciudad que serán:  atletismo, boxeo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica , gimnasia trampolín, handball, judo, levantamiento de pesas, squash, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, voleibol de playa, voleibol de sala, lucha asociada y karate.

 

Morelli destacó que para cada una de las disciplinas se encuentran listas las instalaciones deportivas: Hugo Sánchez, Gutiérrez de Velasco, El Morro, Beto Ávila y Leyes de Reforma; en algunas ya se llevaron a cabo halterofilia, tenis de mesa, box,  esgrima, judo, karate, squash, Taekwondo y luchas y las pendientes por ejecutarse son voli de sala, voli de playa, traitlón, hanball, gimnasia de trampolín, gimnasia rítmica, gimnasia artística, fútbol y atletismo.

 

Enfatizó que en Boca del Río se está creciendo en materia deportiva tan solo durante el 2019 se realizaron más de 10 mil actividades gratuitas en el municipio y la mayor parte de ellas fueron deportivas.

 

En la ciudad se tiene  diariamente clases de zumba, yoga, meditación, vóley, básquet, natación, crossfit “y vamos a empezar con clases de box gratis, estamos en la gestión de un ring para poder comenzar”, precisó.

 

El alcalde de la ciudad reconoció que también se cuenta con dos gimnasios al aire libre patrocinados por Heineken ubicados en el Blvd. Manuel Ávila Camacho, por el Morro y en Ruiz Cortines (cerca del Ilustre Instituto Veracruzano) y en algunos parques de la ciudad se cuenta con aparatos para ejercitarse.

 

Humberto Alonso Morelli felicitó a los deportistas por su entusiasmo y dedicación para la competencia que garantizará que muchos de ellos destaquen en los encuentros nacionales, de la misma manera agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijos a cumplir sus sueños en el deporte.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas