Fallece boxeador veracruzano, luego de pelea amateur en el puerto

01/12/2022

 

*La Federación Mexicana de Boxeo condenó el evento ante la falta de preparación del referí que pudo evitar la tragedia

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El boxeador aficionado, Héctor Hernández Hernández, de 19 años, murió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, luego de los golpes que sufrió durante una función amateur realizada en este puerto.

La Federación Mexicana de Boxeo AC, condenó en un comunicado el evento debido a que el referí que participó no pertenece a ese organismo y no tenía la preparación debida para detener el combate, para no poner en riesgo al deportista.

Además, esa organización señaló que tanto el árbitro, como los boxeadores y entrenadores, no pertenecían a la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, única avalada por Federación Mexicana.

El evento llamado “Promesas 2022” que se realizó el pasado sábado 26 de noviembre, lo llevaron acabo varios gimnasios que entrenan ese deporte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En una trasmisión en vivo realizada por el coach, David Ayala, menciona que la realización era gracias al trabajo coordinado de varios entrenadores bajo la batuta de una persona llamada, Elio Triana, y con el patrocinio de varias empresas.

Ante este escenario, la Federación Mexicana ha solicitado la intervención de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para que haga una investigación al respecto de lo sucedido.

algunos breves relatos que se han recopilado de algunos espectadores que temen dar sus generales, indican que la víctima recibió varios golpes en la cabeza, luego quedó noqueado de pie y perdió el conocimiento.

Héctor Hernández fue llevado de inmediato al Hospital Regional de Veracruz, ese sábado, pero por desgracia falleció el pasado 29 de noviembre.

Pese a la tragedia, hay otras funciones de corte amateur anunciadas para el próximo fin de semana en la localidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas