Gobernador anuncia pago de aumento salarial a maestros, pero evade hablar endeudamiento

07/11/2022

 

*Manda a Lima Franco a la CDMX a buscar recursos y a Oficial Mayor a calcular los montos

*Chilla que de está trabajando en dominguito, y que tratará de disfrutar lo que le quede del día

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció de manera oficial que pagará antes del 15 de diciembre el incremento salarial a los más de 51 mil docentes y trabajadores administrativos que dependen del Estado.

Algunos sindicatos estatales habían realizado protestas y toma de escuelas debido a que la federación había pagado a los maestros que dependen del gobierno federal, desde hace unas semanas.

Ante el riesgo de que estallará una megaprotesta este lunes, el mandatario junto con parte de su gabinete dio a conocer cinco puntos. El primero que la administración de Andrés Manuel López Obrador apoyará con parte del dinero que deben pagar.

Segundo, que, ante este panorama, envió al secretario de finanzas y planeación, José Luis Lima Franco, a la Ciudad de México, para que regrese con las garantías necesarias de que la federación cubrirá casi el total del dinero.

En tercer lugar, que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) calcule el monto total para que el pago a maestros y administrativos lo hagan de manera retroactiva, homologando la fecha del primer incremento a la plantilla federal.

“Aunque en dominguito seguimos trabajando, nos daremos tiempo para disfrutar el resto del día”, remató el mandatario que al parecer acabó agotado.

En el comunicado, García Jiménez mencionó que parte del dinero lo obtendrían de recursos estatales que “obtendrían”, pero evade aclarar si esto significa endeudarse, debido a que algunos sindicatos mencionaron que para cumplir, su gobierno pedirá 700 millones de pesos.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas