Liberan a delfín varado en El Conchal, de la Riviera Veracruzana

26/10/2022

 

*Estuvo en rehabilitación en el Aquarium de la ciudad de Veracruz

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Luego de 12 días de estar convaleciente, personal del Aquarium del Puerto de Veracruz y el Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, liberaron el delfín cabeza de melón que había quedado varado en playas de El Conchal, en la Riviera Veracruzana, en Alvarado.

Esto fue presumido en sus redes sociales por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, como símbolo del trabajo que presuntamente se hace en ese centro para preservar la vida marina local.

El Procurador, que iba trepado en la lancha, dijo que fue gracias a los cuidados por parte de veterinarios, biólogos, entrenadores y estudiantes del recinto acuático que se logró salvarle la vida al mamífero marino, el cual, al momento de ser rescatado, presentaba afectaciones por golpes internos.

Al animal -de la especie Peponocephala Electra-, conocido comúnmente como Delfín Cabeza de Calabaza o Melón, se le realizaron estudios a fondo para conocer su estado de salud, recibiendo cuidados intensivos por parte de especialistas del Aquarium.

“Tras realizarle diversos estudios sanguíneos, coprologicos, impronta de espiráculo y contenido gástrico se determinó que era apto para reincorporarlo a su hábitat, esto luego de que se montó guardia permanente, por parte de especialistas, para superar el cuadro crítico de salud con el que llegó a las instalaciones del Aquarium”, explicó Sergio Rodríguez.

El funcionario estatal finalmente agradeció el apoyo de las autoridades de PROFEPA y del Parque Nacional del Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), quienes facilitaron la embarcación para ingresarlo mar adentro y devolverlo a su hábitat natural.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas