13/10/2022
*Los contingentes se plantaron en Tuero Molina y en Juan Pablo II
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver. Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) protestaron en calles de las ciudades de Veracruz y Boca del Río en apoyo a sus compañeros del área de humanidades en Xalapa.
Un primer contingente salió en la mañana de ayer y bloqueó por espacio de una hora la avenida Juan Pablo II, justo enfrente del Campus Mocambo.
Mientras que un segundo grupo caminó por la tarde por la avenida Salvador Díaz Mirón y Tuero Molina, tapando el paso vehicular, por unos minutos, luego se fueron.
La movilización era porque pedían a las autoridades de la universidad, un alto a la violencia que dicen se vive al interior de la institución, exigiendo la suspensión de unos de sus compañeros, presunto agresor de alumnos de la Facultad de Antropología, en Xalapa.
Todo inició en el área de Humanidades, en la capital del estado, cuando un grupo de mujeres puso varios tendederos con carteles en los que escribieron nombres de presuntos agresores y acosadores de estudiantes.
Entre ellos se encontraba Daniel, al que le apodan el colombiano, por ser originario de ese país sudamericano. Esto no le pareció al joven, por lo que decidió quitar el papel en el que le acusaban de acosador.
Para tirar el tendedero sacó una navaja, lo que alertó a otros jóvenes que le recriminaron y que supuestamente fueron amenazados por el sudamericano.
La falta de atención inmediata de las autoridades de esa facultad provocó que el acusado huyera, para luego regresar a topar Antropología con otros alumnos encapuchados y armados, acusaron sus compañeros.
Ante esta situación, estudiantes de Veracruz y Boca del Río salieron a manifestarse en respaldo a sus compañeros en Xalapa, para que frenen los brotes de violencia.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas