Veracruz, Ver.- Esa es la forma fácil del Gobierno de Veracruz para obtener recursos de la población, aseguró el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, Guillermo Rosales Zárate, al hablar sobre anunció del Gobernador de un nuevo reemplacamiento vehicular contemplado para el próximo años.
“El reemplacamiento ha sido utilizado por los gobiernos estatales como una fuente importante de financiamiento bajo el argumento de llevar a cabo un ordenamiento del parque vehicular y lo que se esconde es una acción de extraer recursos de la población sin ir al fondo de lo que se necesita que es una Ley de Control Vehicular”.
Señaló que para que sea una medida que abone a la seguridad, lo que realmente se requiere es una placa única que se asocie al auto y que no se cambie al cambiar de propietario como ocurre en otros países.
"Se requiere una Ley General de Control Vehicular para homologar los trámites y documentos a nivel nacional".
Lamentó que el gobierno haya optado por la vía fácil y a partir de diciembre comenzarán a emitir las nuevas placas.
Insistió en que una edición nueva de la placa no servirá sino se implementan mecanismos para disminuir el robo de vehículos.
Lamentó que mientras a nivel nacional se habla de no aumentar impuestos en Veracruz no ha pasado ni un año y las autoridades ya buscan como recaudar más.
“La carencia de un instituto pasa la responsabilidad a los gobiernos estatales que sin dejo de uno u otro partido o momento se han dedicado a extraer recursos de los contribuyentes a través del parque vehicular”.
Puntualizó que el Gobierno en lugar de pensar en recaudar debe generar mecanismos para garantizar la seguridad jurídica de los vehículos.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas