05/10/2022
*Juan Manuel de Unánue Abascal aseguró que la anterior administración estatal es la responsable en el lapso legal
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver. El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal advirtió que las personas que sirvieron como servidores públicos en la administración pasada son los responsables de responder a las observaciones a las cuentas públicas realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado.
En entrevista durante su visita al DIF Municipal, el edil panista consideró que los exservidores tienen un tiempo de gracia para responder al presunto daño patrimonial, por lo que espera que lo resuelvan lo antes posible.
Explicó que el proceso es: “el ORFIS entrega un informe de resultados a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, tiene que elaborar un dictamen, tiene que pasarse por el Pleno, y de ahí, después de ser votado este dictamen, pues todos los exservidores tendrán la oportunidad de solventar sus asuntos pendientes directamente en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado”.
Juan Manuel de Unánue afirmó que los datos que tiene son los que se han dado a conocer de manera pública, pues es una cuestión que es responsabilidad de la anterior alcaldía.
“Como todos los servidores públicos, tienen un lapso de tiempo legal después de que sea votado el dictamen de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado”.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas