Muere leyenda de la música de la ciudad de Alvarado

04/10/2022

 

*Era originario de Acapulco, pero casi toda su vida vivió en Veracruz

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Alvarado, Ver. El día de ayer fue sepultado José Natividad Sosa Solorio mejor conocido como “El Acapulco”, un musico muy reconocido en la ciudad de Alvarado, Veracruz.

Aunque la familia no ha comentado nada sobre su deceso se sabe que su muerte deriva a problemas de salud que le quejaban desde hace algunos meses.

Era todo un personaje entre la sociedad de ese municipio debido a que era un trovador, jaranero e impulsor del son jarocho en esa región cercana al puerto de Veracruz.

En redes sociales abundan las condolencias de sus cercanos y conocidos que ayer lo sepultaron.

“Este grupo se une a la pena que embarga a la familia de un Alvaradeño por adopción, ya que casi toda su vida fue hijo de Alvarado”, escribieron en Facebook.

Otros ciudadanos dejaron estos mensajes: “Con profunda pena, lamento el sensible fallecimiento de la SR. JOSE NATIVIDAD SOSA SOLORIO, EL ACAPULCO, su legado y su folclor acompañará a los Alvaradeños por siempre, mi más sentido pésame a sus amigos y familiares. Después de que las lágrimas se secan y los adioses se han dicho, tenemos que aferrarnos a los recuerdos felices que hayamos compartido con nuestros seres queridos que ya hayan partido. Esto es lo que los mantiene vivos en nuestras mentes y en nuestros corazones”.

También en la red hay varios videos del trabajo de José Natividad como jaranero, tocando en banquetas, en la playa para los turistas y en restaurantes.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas