Palaperos de Mandinga tienen perro de agua de mascota y es un atractivo

04/10/2022

 

*El animalito es silvestre, pero llega a los locales a pedir algo de comida

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Alvarado, Ver. Restauranteros de la Laguna de Mandinga, en la ciudad de Alvarado, tienen una peculiar mascota que de manera involuntaria es un atractivo más para los turistas que visitan ese pintoresco pueblo ubicado dentro de la Riviera Veracruzana.

Se trata de una nutria, o perro de agua, como le llaman en algunas zonas del estado de Veracruz. El animalito es silvestre, pero ha mostrado ser dócil con los visitantes.

Hay que aclarar que ninguno de los prestadores de servicio lo tiene a la fuerza ni lo ha intentado capturar, pues es una especie protegida por las leyes federales.

Lo que pasa es que “Max”, como le dicen los lugareños, empezó a llegar por los muelles que dan de la laguna a los restaurantes, para pedir comida a los comerciantes que le regalaban algo de pescado.

La confianza creció tanto que ahora, el perro de agua llega a cualquiera de los restaurantes de la zona y se mete sin temor alguno a deambular entre las mesas.

Las cocineras advierten que cuando come no deben tocarlo porque muerde, dado a que no deja de ser una especie salvaje que tiene su hábitat cerca.

También, piden a los turistas que procuren mejor no tocarlo porque suele ser impredecible, sin embargo, no falta quién no resiste las ganas de darle una caricia con todas las precauciones.

Max se ha adaptado bien a vivir entre los humanos que trabajan en ese sector de la Laguna de Mandinga, por lo que no representa ningún riesgo.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas