Revuelta en Ayahualulco, temen brote de violencia

03/10/2022

 

*Es el mismo municipio en donde golpearon al regidor, Edilberto Munguía Vargas

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Pobladores del municipio de Ayahualulco, en la región de Teocelo, en la zona centro de Veracruz, tomaron de nuevo el Palacio Municipal y vigilan las entradas y salidas del pueblo en demanda de la renuncia del presidente, Arturo Morales Rosas.

La situación es tensa. Cerca de las 11:00 de la noche, los ciudadanos tocaron las campanas de la iglesia alertando que habían detectado personas armadas en los alrededores.

Es por eso por lo que los mismos manifestantes han sacado fotografías del plantón diciendo que si algo les llega a pasar culpan de manera directa al alcalde.

Todo el conflicto empezó porque el regidor, Edilberto Munguía Vargas, se negaba a aprobar los Estados Financieros del Municipio, hasta que en la última sesión de cabildo una turba lo golpeó delante de todos los ediles.

Esto quedó grabado en una transmisión que el mismo afectado estaba realizando, por lo que el vídeo dio la vuelta al estado en poco tiempo, lo que obligó al gobernador a fijar una postura al respecto.

Sin embargo, como las cosas siguen igual, y no hay ni detenidos por estos hechos, los simpatizantes del golpeado tomaron por segunda ocasión el Palacio.

Sin embargo, ahora se les unieron más personas que mantienen recorridos por todo el pueblo pues les dieron aviso de que irían porros armados a reventar su movimiento.

Cuando avistaron a los sospechosos, replicaron las campanas de la iglesia y, así, pasaron la noche de manera tensa en espera de que renuncie el alcalde.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas