Madre de familia denuncia agresión en escuela primaria Úrsulo Galván en Córdoba

03/10/2022

 

*La niña fue golpeada por dos compañeros y no recibió ayuda de la maestra, según relata la afectada

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. La madre de familia, Maggie Barquero denunció que su hija que cursaba el segundo, en el Grupo A, del turno matutino de la escuela primaria Úrsulo Galván, de la ciudad de Córdoba, fue agredida a golpes por dos de sus compañeros y su caso quedó impune.

Todavía, agrega, que la pequeña fue discriminada, cuando su mamá alzó la voz, tanto que la apartaron de la fotografía grupal que tomaron en las gradas para dar la bienvenida a los de nuevo ingreso.

La mamá indicó que en la actualidad dio de baja a la niña y la escuela la bloqueó de todas sus redes sociales y borraron sus mensajes del grupo de WhatsApp cuando antes de salirse advirtió a los demás padres sobre lo que estaba sucediendo.

La señora dijo que se dio cuenta de todo lo que estaba pasando porque a su hija le dio un ataque de ansiedad cuando de casualidad encontraron a la maestra en la calle.

“Mi hija el día 1ro de septiembre del 2022 fue golpeada, un niño la sometió de los brazos y otro niño le pego a mano cerrada sufrió arañones y rodillazos en su vagina (tengo fotografías de sus golpes), mi hija fue auxiliada por 2 niñas de su misma edad, inclusive la misma maestra acepto vía telefónica que ella vio, pero no hizo nada hasta que las niñas fueron a decirle”, relató.

Y agrega: “La escuela como tal no hizo nada, porque la directora me dijo que requería una lesión más grave para tomar cartas en el asunto, los golpes de mi hija no son suficientes. La maestra de su salón amenazó y/o intimido a mi hija para que no hablara más del tema”.

Lo más grave de todo es que la madre afirma que la profesora del segundo “A” le dijo a la menor "que sería un secreto que no podía decirnos que la habían golpeado".

Por ahora no hay ninguna sanción en contra de los niños agresores, mucho menos para la docente que intentó ocultar todo a la madre de la alumna.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas