*Las placas tendrán vigencia de tres años de ahora en adelante
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez decretó que, a partir de diciembre de este 2019, todos los carros deberán de renovar sus placas en el estado, pagando desde 505 pesos, sólo para los que estén al corriente de todos sus impuestos.
Lo anterior fue publicado en la Gaceta Oficial el 20 de septiembre en la noche, sin embargo, pasó desapercibido todo el sábado debido a que el caso del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, es el que acaparó la atención.
El programa se llama "Por tu seguridad, actualiza tu patrimonio 2019", que tiene la finalidad de que todos los carros particulares cambien placas cada tres años.
Los precios irán desde las 6 Unidades de Medida y Actualización (UMA), para el canje de placas, tarjeta de circulación y calcomanía numeral para los autos que estén al corriente de sus contribuciones.
Según el INEGI, una UMA equivale a 84.49 pesos diarios, por lo tanto, el costo sería cercano a las 505 pesos, más el 15 por ciento del Fomento a la Educación.
Para los propietarios que tengan adeudos el costo será de 12.7232 UMAS, lo que elevaría el costo a unos mil 100 pesos, aproximadamente.
El gobierno estatal pretende que el canje para las personas que emplacaron a partir del 2017 sea voluntario, pero recordando que su vigencia será de tres años, es decir, en el 2020 tendrán que empezar a regularizarse.
El decreto no aclara si los usuarios tienen que pagar todos los impuestos que deban en Tenencia o si solo serán obligados a cambiar las placas.
05/01/2021 * PRI, PAN, PRD, perfiles ciudadanos Por Iván Calderón…
-Leer mas09/12/2020 De las primeras consecuencias de la caída de la…
-Leer mas30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…
-Leer mas17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…
-Leer mas