20/09/2022
*Todos estuvieron en pie de guerra durante la pandemia y ahora así les pagan
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Una veintena de trabajadores de diversas áreas del Hospital Regional de Río Blanco fueron despedidos y echados de esa institución, lo que provocó una protesta de parte de toda la fuerza laboral de ese edificio ubicado en la periferia de Orizaba.
El lugar depende de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado de Veracruz, sin embargo, nadie les dio la cara al momento de impedirles el ingreso en la mañana, cuando se iban a incorporar a sus turnos.
En total son 27 personas que laboraban como enfermeras y camilleros, que estaban bajo contrato, sin prestaciones, ni seguros médicos, sólo contratos que iban renovando cada periodo de tiempo.
La mayoría de los empleados tenían cuatro años yendo a trabajar y fueron requeridos en la primera línea de batalla cuando estalló la pandemia del Covid-19.
Los afectados dicen que nunca se negaron a ingresar al área de coronavirus, pese a que eso significó que muchos contagiaran a sus seres queridos, incluso reportando algunas muertes entre sus familiares.
Es por eso por lo que hay indignación entre todo el personal por la forma en que les tratan pues no les dijeron nada, sólo cuando llegaron a trabajar ayer en la mañana, los policías les impidieron el paso.
Debido a que no son trabajadores de base, no estaban dados de alta en el checador, por lo que los oficiales policiales simplemente les negaron el acceso a todos ellos.
Los afectados advirtieron que no se dejarán y que lucharán contra el gobierno del estado de Veracruz, hasta llegar a las últimas consecuencias para que les regresen sus lugares.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas