Luego de balacera suspenden desfile del 16 de septiembre en Cerro Azul

16/09/2022

 

*La petición fue hecha por los mismos planteles educativos de esa región, al norte del estado de Veracruz

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El desfile del 16 de septiembre, en el municipio de Cerro Azul, al norte del estado de Veracruz, quedó cancelado luego del enfrentamiento armado que se dio ayer en esa localidad, por más de dos horas seguidas.

Según un comunicado lanzado desde la página del ayuntamiento, los mismos encargados de los planteles escolares son los que solicitaron a las autoridades suspender ese festejo cívico.

De manera extraoficial, en redes sociales comentan que el motivo es que los padres de familia no querían llevar a sus hijos porque temen una escalada de violencia.

Y es que ayer, en la madrugada, elementos de la Policía del Estado y delincuentes armados se enfrentaron a tiros en esa ciudad, en una balacera que duró más de dos horas y que se extendió hasta la frontera con Álamo Temapache.

El mismo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez admitió estos hechos y dijo que en el operativo detuvieron a un líder de un grupo delictivo conocido como Leonidas.

Ese sujeto es de origen guatemalteco y las autoridades lo buscaban desde hace meses pues es considerado como uno de los generadores de violencia en la huasteca.

Ante todo, lo que sucedió, los maestros y padres decidieron que los alumnos no salieran a desfilar este viernes, por lo que el ayuntamiento emitió el comunicado.

Por su parte, el municipio si realizó de manera normal la ceremonia del Grito de Independencia en la que hubo poca asistencia de personas.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Regidor del PAN en Veracruz, Miguel Hermida, adelantan que van por la desaparición de Grupo MAS, como adelantó Rosa María

02/01/2026   A través de un video difundido en redes…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas