15/09/2022
*Hasta hubo soplamocos y piquetes de ojos entre dos grupos de Morena
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Una turba ingresó a la fuerza al Palacio Municipal de Manlio Fabio Altamirano para liberarlo de un grupo de manifestantes que lo tenían tomado desde hace un par de días.
Los quejosos habían llegado en protesta por la colocación de medidores de agua en todos los domicilios de esa localidad, por parte del gobierno del estado de Veracruz.
Sin embargo, los testigos señalan que el trasfondo de todo es una lucha interna por el control de Morena en esa localidad que sostiene la presidenta municipal, Ana Arrieta y el diputado local, Leno Rosales.
Y es que ambos, incluso, la semana pasada, tuvieron una fuerte discusión afuera del ayuntamiento, cuando el legislador llegó con los pobladores inconformes con las nuevas medidas hidráulicas.
Ahora, tocó el turno a la alcaldesa que, al parecer, envió a trabajadores del municipio a reventar la manifestación que tenía tomada las oficinas municipales.
Al momento del choque entre ambos bandos hubo golpes e incluso muchos adultos mayores terminaron en el suelo entre ellas una abuelita que fue agredida a trompadas.
También otro sujeto tiró a otro hombre de la tercera edad y ya en el suelo le dio el clásico sopa mocos en la nuca que lo dejó aturdido por varios minutos.
En el lugar había elementos de la Guardia Nacional, pero nada más sirvieron de adorno, porque no pudieron contener a la turba que terminó por entrar al ayuntamiento para que las autoridades locales retomaran el control del edificio.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas