14/09/2022
*En días pasados hasta Maleno Rosales salió embarrado en la discusión
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Un grupo de pobladores del área rural del municipio de Manlio Fabio Altamirano, en la periferia con el Puerto de Veracruz, tomó el Palacio Municipal del ayuntamiento, la mañana de ayer martes en protesta contra las autoridades.
El reclamo es que, en pocos días, la Comisión Estatal del Agua colocará en los domicilios medidores de agua, por lo que los ciudadanos temen un aumento en las tarifas.
Los afectados alegan que esa ciudad todavía no tiene un desarrollo suficiente para ese tipo de medidas, que la mayoría de las personas viven de la siembra del maíz y la cría de puercos, por lo que no tendrán dinero suficiente para pagar un uso medido del insumo.
El reclamo ya lo habían llevado al ayuntamiento hace una semana, cuando trataron de hablar con el Cabildo, acompañados del diputado Leno Rosales, pero les dieron el clásico portazo y hasta el legislador se dio un agarrón de palabras con la alcaldesa, ambos de Morena.
Ahora, ante la continuidad del proyecto regresaron los manifestantes y tomaron el Palacio, impidiendo la entrada de los trabajadores y frenando todos los trámites para el resto de la población.
Por su parte, el municipio lanzó un comunicado en su Facebook en el que explica que la nueva instrucción del proyecto del agua en la localidad es del gobierno del estado y no del municipio.
Detallan que los medidores no provocarán un alza en los precios del consumo, por lo que pidieron a la población no dejarse engañar por lideres populares que quieren sacar raja política.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas