Atacan a machetazos a Rusti y moviliza a todo un pueblo en Zongolica

07/09/2022

 

*Una mujer casi mata a un perrito, por lo cual le pusieron una denuncia

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Pobladores del municipio de Tequila, en la sierra de Zongolica, iniciaron una movilización para ayudar a un perro llamado Rusti, el cual fue atacado a machetazos en ese poblado rural del estado de Veracruz.

Por estos hechos exista una denuncia ante la Fiscalía Especializada bajo el número ITIN-ZONG-I/44/2022, para que castiguen a la mujer que es señalada como responsable de esos delitos.

El can fue trasladado a la ciudad de Orizaba en donde recibe atención especializada, pero requiere de muchos recursos monetarios, por lo que, ciudadanos de esa población están unidos para sacar adelante la salud de la mascota.

Y es que Rusti sufre de parálisis facial debido al daño que tuvo en los nervios, luego de la cortada que recibió, además, temen que pueda perder un ojo.

"Él tiene parálisis facial ahora, tiene muchas cortadas y le suturaron, son muchos puntos. Le recetaron mucho medicamento, así como vitaminas. Para que él pueda mejorar requiere mucha alimentación rica en proteína y así recuperar su peso”, dijo uno de los vecinos.

Los colonos dijeron que el animal está luchando por su vida pues a pesar de que en un principio arrojaba coágulos, estos ya cesaron y ahora ya puede respirar de manera normal, sin embargo, su cachete quedó caído por uno de los machetazos, que también le partió el hueso de la nariz en cuatro partes.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Regidor del PAN en Veracruz, Miguel Hermida, adelantan que van por la desaparición de Grupo MAS, como adelantó Rosa María

02/01/2026   A través de un video difundido en redes…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas