07/09/2022
*El monto es aprobado por los entes fiscales y son hasta diciembre de este 2022
Rodrigo Barranco Déctor
Medellín de Bravo, Ver. El ayuntamiento de Medellín de Bravo erogará un total de 6 millones 700 mil pesos, por el adeudo de consumo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tan sólo en el periodo que abarca de del 1 de mayo al 30 de diciembre de 2022.
El dinero saldrá del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, de las cuales por ahora no se ha pagado ni un peso todavía a la empresa paraestatal.
Es del dominio público que desde hace varias administraciones, el municipio medellinense sufre de un fuerte endeudamiento por su consumo de luz al grado que la alcaldía anterior prefirió usar una planta de combustible para tener luz en el Palacio Municipal..png)
Ahora, bajo la batuta de Marcos Isleño Andrade se reportó al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), los casi 7 millones de pesos, que deben pagar, tan sólo por un semestre del año.
Esto es una fuerte carga presupuestal tomando en cuenta que el monto no es ni cercano a las obras que ha realizado el municipio desde que inició en enero de este 2022.
Por ejemplo, hay pavimentaciones completas que no llegan a los 4 millones de pesos, y hasta la compra de dos tractores para uso comunitario con apenas 3 millones.
Sin embargo, Medellín de Bravo tendrá que pagar los 6 millones 700 mil pesos a CFE, de lo contrario le cortarían el suministro como ha pasado en años anteriores.
Tan sólo, los primeros seis meses del gobierno de Isleño les facturaron un total de 2 millones 640 mil pesos, de puro consumo, de los cuales sólo han pagado el 25 por ciento.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas