25/08/2022
*Es un respiro para los comerciantes y un calvario para las familias ante la crisis
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La última vez que hubo tumultos en papelerías y tiendas de uniformes antes de la pandemia fue en agosto de 2019, después, todo cambió, llegaron las clases en línea por el Covid-19 y por dos años las ventas fueron casi nulas.
Los pocos que soportaron la crisis respiran. Este 2022, de nuevo en calles de Veracruz hay filas, aglomeraciones y tumultos de los padres de familia que buscan de última hora las cosas para sus hijos que entran a clases presenciales de manera general este lunes 29 de agosto.
Los locatarios de estos negocios que debido a la alta demanda de chamba no tuvieron tiempo de una entrevista formal, alcanzaron a contar que estaban a punto de la quiebra, por lo que esta temporada es una bocanada de aire puro para mantener, por lo menos, al personal y esperar ganancias para el próximo año.
Los que no estaban nada contentos son los padres de familia que explican que acuden de última hora a conseguir útiles y uniformes, no por desidia, sino porque no tienen dinero ni para la comida, menos contaban una reserva para el retorno a las aulas.
Resguardando el nombre para no exponerlo ante esta difícil situación, un padre relató que pidió un adelanto en su trabajo para poder cubrir el precio de todo lo necesario de sus dos críos.
Lamentó el panorama que con la inflación ha pulverizado su salario y apenas logra subsistir para darle lo básico a sus pequeños gracias a las propinas que recibe.
Así es como el regreso a clases es una fortuna para unos, los comerciantes, y una desgracia para otros, las familias, que tienen hasta que privarse del gasto diario en comidas para pagar libros, libretas, camisas, pantalones, mochilas y crayones.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas