Brinda SSP atención humanitaria a 55 personas extranjeras

*_Fueron localizadas en los municipios de Cosamaloapan, Cosoleacaque, Juan Rodríguez Clara y Río Blanco._

 

 

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2022.- En el marco de las acciones permanentes para inhibir el delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, resguardó a 55 personas migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras y Nepal, en eventos registrados en los municipios de Cosamaloapan, Cosoleacaque, Juan Rodríguez Clara y Río Blanco.

 

 

En coordinación con la Guardia Nacional (GN), los oficiales estatales localizaron a ocho migrantes, entre ellos dos menores de edad, a bordo de un autobús de pasajeros, durante operativo de inspección sobre la carretera Cosoleacaque - La Tinaja, perteneciente al municipio de Cosamaloapan.

 

 

Mientras tanto, en la colonia Agrícola Librado Rivera, en el  municipio de Orizaba, fuerzas federales y estatales resguardaron a 27 personas de origen centroamericano.

 

 

En la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, ubicaron a 12 migrantes; y en el municipio de Juan Rodríguez Clara fueron localizados, en las inmediaciones de la localidad Casas Viejas, a ocho personas extranjeras procedentes de Nepal, a bordo de un vehículo Volkswagen, placas NVL4978 y un vehículo Seat Ibiza, placas NWY7250.

 

 

Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica; posteriormente fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación legal en el país.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas