Con todo y masacres, devolverán dinero que era para Seguridad en Minatitlán

Agencias

 

Minatitlán

 

El ayuntamiento de Minatitlán devolverá más de un millón y medio de pesos a la Federación de recursos federales que por no haber sido aplicados a tiempo, se deben reintegrar a la Tesorería.

 

Lo anterior lo denunció la regidora Novena del Ayuntamiento de Minatitlán, Damara Gómez, al exponer que tramitará una denuncia contra quien resulte responsable, pues se trata de fondos que iban destinados a la lucha contra la delincuencia y el fortalecimiento de la seguridad.

 

La edil de Minatitlán señaló que ante la alta percepción de inseguridad que hay en la ciudad, es inamisible que el municipio deba devolver dinero que era urgente aplicar.

 

Dijo que se trata de fondos correspondientes al ejercicio fiscal 2019 que eran para reforzamiento de la seguridad en Mina, mismo año en que se presentaron numerosos hechos de violencia, como la masacre de la palapa Los Potros, donde fueron asesinadas 13 personas, entre ellas un bebé de un año. 

 

Expuso que es evidente que en el ayuntamiento morenista, gobernado por Nicolás Reyes Álvarez, "se ha reeditado el manual de Javier Duarte de Ochoa, se pone todo en una licuadora, y se hace mal uso de los recursos que se tienen que aplicar". 

 

Expresó que ha notado que hay estas prácticas se siguen dando ahora en los municipios, y es desconocido el destino de los fondos que se deberán devolver.

 

Opinó que tal vez la cifra sea pequeña comparada con el recurso de otros municipios, no obstante, afirmó que en el sur del estado de vive una crisis de seguridad, y con más razón, los servidores públicos deben rendir cuentas a los ciudadanos de sus malas decisiones.

 

Lamentó que el municipio no haya tenido proyecto o destino para detonar esa inversión, y ahora, se deba devolver.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas