Inaugura Bogar Ruiz planta de tratamiento de aguas residuales

Beneficiando a más de 700 familias y al entorno ecológico de ribera del Río Blanco, el presidente municipal, Bogar Ruiz, inauguró la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales que da servicio a las colonias La Trocha y Lomas del Rosario.

 

Ruiz Rosas, destacó que gracias a esta obra, se eliminarán de manera definitiva los escurrimientos de líquidos residuales por las calles de dichas unidades habitacionales e instó a los vecinos a conectar sus hogares lo más pronto posible a las redes de drenaje y colectores pluviales.

 

Esta plata de aguas residuales requirió una inversión de poco más de 2 millones de pesos y se construyó a través de la empresa japonesa Milai, siendo única en su tipo dentro de los 32 municipios que comparte la ribera del Río Blanco,  cumpliendo la norma mexicana para descargar las aguas tratadas a dicho afluente.

 

Pedro Aceves Martínez quien habita en la colonia Lomas del Rosario, agradeció a la administración municipal, ya que dijo que a partir de este momento, podrán descansar de los malos olores.

 

El maestro Claudio Chávez, quien fue el director de diseño de la obra, fue el encargado de dar a conocer el funcionamiento de la misma y reconoció a la administración por invertir en obras de saneamiento que protegen nuestro entorno ecológico.

 

El presidente municipal agradeció al cuerpo edilicio por la confianza para aprobar estos proyectos, pero sobre todo a los vecinos quienes al inicio manifestaron su preocupación por este tipo de instalaciones.

 

En el evento también participaron, Edusko Ocada, director de la empresa japonesa Milai, la Sra. Mayra Ramón, Presidenta del DIF municipal, así como regidores y directores de la administración pública municipal,


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas