No hay justicia para compayito

*La Fiscal Verónica Hernández ha mostrado ineficiencia ante este crimen

*Fue el gobernador Cuitláhuac García quien se comprometió públicamente para esclarecer los hechos

Por Eduardo Venegas Naranjo

Hace exactamente un mes ocurrió el terrible homicidio contra el diputado Juan Carlos Molina Palacios en su rancho “Rosa del Alba” en el municipio de Medellín, a 30 días de la tragedia, no se han esclarecidos los hechos, las familias Molina Guízar y Molina Palacios merecen resultados, deben ser informados, pero a las autoridades veracruzanas parece no importarle el asesinato, fueron ellos los que hicieron un compromiso de dar con los responsables.

Ese 9 de noviembre, tres horas después de haber ocurrido el crimen, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez acompañado de su flamante y poderoso Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos hizo público que se esclarecerían los hechos y todo el peso de la ley para los responsables.

La gris e ineficiente Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, no ha hecho declaraciones del tema, no cuenta con líneas de investigación, ¿Le habrán ordenado dar carpetazo al asunto?.

El 14 de noviembre el Congreso del Estado de Veracruz, le realizó un merecido homenaje al diputado Juan Carlos Molina, en la tribuna, la legisladora Erika Ayala  Ríos, pidió  a las autoridades que no actúen con indolencia, “mataron a portavoz de los ganaderos y campesinos entre otros sectores productivos, mataron a un hombre que ejerció su responsabilidad y lealtad a sus convicciones”.

Molina Palacios, fue un diputado que siempre levanto la voz, denuncio la violencia que se vive en estado, condenó  la inseguridad, pidió el restablecimiento de la paz, se atrevió a decir públicamente que los  veracruzanos “estamos hasta la madre del gobierno ineficiente que tenemos”. A 30 días de su asesinato hay una omisión e incapacidad de las instituciones que tienen la encomienda en dar con los responsables.

Tenemos un gobierno opaco, inoperante, que da vergüenza a nivel nacional,  estamos reprobados en materia de seguridad, somos primer lugar nacional en dengue, contamos con altos números de feminicidios, violaciones y secuestros, el estado es un caos y a Cuitláhuac para no importarle lo que ocurre en la tierra que gobierna.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas