Pancho y Berna, los dos héroes que localizaron a Yeshua en Veracruz

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Francisco Javier Sánchez Campos y Bernabel Ramírez Colorado salieron a trabajar de manera cotidiana como repartidores de una empresa gasera, sin imaginar que terminarían el día como héroes al localizar al niño, Yeshua Molina Medina, de 5 años.

El menor fue raptado por dos hombres la noche del jueves en el fraccionamiento Torrentes, de la zona norte de la ciudad de Veracruz, cuando jugaba con su hermana en la calle.

Vecinos y pobladores se dispusieron a dar con él, realizando una campaña en redes sociales y marchando en diferentes puntos del puerto jarocho para exigir a las autoridades dar con el paradero del pequeño.

Sin saberlo, una de las primeras cosas que hizo Pancho en la mañana, antes de ir a laborar, fue compartir la fotografía del niño desaparecido en el muro de su Facebook, para así, pensó él, contribuir a localizarlo.

Cerca de las 14:00 horas, los gaseros circulaban por un camino semirrural que comunica la localidad de Matacocuite con la ciudad de Veracruz. Es normal que lo hagan a alta velocidad, sin parar a nada, para evitar asaltos pues de los dos lados hay monte y es un área de peligro por los asaltos.

Sin embargo, este viernes fue deferente, escucharon el llanto de un niño entre los matorrales. Con temor, pero decidieron ir a ver, pues ambos son padres y no podían dejar pasar el posible riesgo de un pequeño.

Al localizar a Yeshua, Francisco de inmediato lo reconoció, era la misma carita que había compartido en su Facebook en la mañana. En segundos, otra vecina que pasaba detuvo su auto para ayudar y llamar al 911.

El niño tenía un huevo kínder en la mano, lloraba, quería a su mamá, pero no tenía lesiones aparentes, logró salir de esta, en parte, por la valentía de Francisco Javier Sánchez Campos y Bernabel Ramírez Colorado.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando ¿Pozos empinó a la Fiscal?

Por Iván Calderón   Tal vez el ex presidente de…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Dobla a la derecha Christian Camacho

Hay dos grandes negocios que los políticos progres se han…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí entre nos... Urge apoyo del gobierno del estado para la Candelaria

*Xóchitl Arbesú y Silvia Alejandre, inoperantes, incompetentes en el tema…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Crítica con réplica "Secuestros masivos y levantones colectivos, el nuevo Veracruz"

Por. José Luis Cruz Salazar   El Veracruz de las…

-Leer mas