La Pulga ataca de nuevo

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Veracruz, Ver.- El integrante del movimiento autodenominado "Veracruz No Te Rajes", Gustavo Enrique Guzmán, aseguró que los operativos de cero tolerancia que implementa la administración municipal de Fernando Yunes se han vuelto operativos de racistas, de extorsión, de corrupción y de intolerancia por parte de las autoridades de tránsito que los efectúan, aseguraron ciudadanos que han sido afectados.

 

"Las multas son excesivas, el alcalde está sangrando a la ciudadanía junto con el empresario gruero Cristian Betancourt".


 

Gustavo Enrique Guzmán, anunció que unas de las acciones que automovilistas promoverán, serán  amparos en contra de la Ley de tránsito Municipal pues consideran que el Ayuntamiento de Veracruz está aprovechando a su corporación para recaudar a través de detenciones arbitrarias de unidades. 

 

“Los multan porque los ciudadanos violan el reglamento de tránsito pero a veces te multan por cualquier cosa. Te detienen hasta cinco veces aunque traigas licencia de conducir, seguro, tarjeta de circulación. Yo traigo todo en regla pero me paran cuatro o cinco veces al día”.

 

Señaló que los agentes de tránsito hostigan supuestamente a los automovilistas para infraccionarlos, sin embargo, a su parecer la mayoría son detenidos sin argumento alguno.

 

El inconforme exhortó a los ciudadanos a acercarse a la agrupación ya que a través del abogado Rafael Gómez Casas tramitarán 500 amparos de manera gratuita en contra de la Ley de tránsito Municipal.

 

“Vamos a ir por la vía legal, vamos a tramitar 500 amparos que serán obsequiados por el Colegio de Abogados de la República Mexicana que representa el abogado Rafael Gómez Casas y vamos a estar recabando la documentación como es tarjeta de circulación y licencia de conducir y vamos a ampararnos contra esta ley a modo”.

 

Finalmente, señaló que estos operativos son violatorios de los artículos 11 de circulación, el artículo 20 de presunción de inocencia, además de los artículos 73 y 14 del reglamento de tránsito municipal.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas