Los rumores en Tierra Blanca...

Por José Luis Cruz Salazar

En mi hermoso municipio que tanto quiero y tan orgulloso estoy de ser de esta ciudad cuenqueña, del sotavento bendito donde se come, baila y se escucha musica bonita y buena. Desde hace años atrás tal vez por las circunstancias está estancada en el desarrollo, pero que aún así soy y considero somos felices, luchando por los nuestros y buscando el pan de cada día desde nuestras diferentes batallas.

 

Hoy quiero tocar dos temas relevantes; el primero tiene que ver con nuestra forma de ser como ciudadanos, de nuestro trato al de a lado. Ayer un ciudadano me compartió un tema que, déjenme decirles, en el contexto periodístico, era un tema tal vez interesante, pero que de acuerdo al otro entorno el íntimo, de la ética reporteril con la cual trato o intento aplicar en mi labor, no quise tocarlo.

 

A veces, el reportero no investiga o bien se deja llevar por "chismes" o "rumores" digo no estamos excentos, por que somos humanos y comentemos errores, de caer en ellos, pero de cierta manera trato de lo menos posible cometer esos errores. Salió el tema de una profesora de conocida primaria en Tierra Blanca que pues está metida en un enredo sentimental, respondí a los que me compartían ese tema que por lo regular fueron Facebook falsos que yo no me metía en esos asuntos, pero ufff! Se ofendieron.

 

Yo como reportero, la verdad amigos, soy muy selectivo en esos casos para abordarlos, y recalco si había algún sentido periodístico muy limitado pero lo había, mejor me mantuve al márgen... Otro tema fue el siguiente, dos Facebook igual, uno falso y otro real me solicitaron publicar cuestiones a modo atacando a un nuevo negocio local de venta de alimentos, que según en la envidiosa actitud del interesado, igualaba a otro restaurante; a lo que respondí, "pero pues, el sol sale para todos".

 

Proseguí en mi escritura, "debemos respetar la competencia sana, incentivar la economía local, que de por sí está muy canija", pero igual ufff! Se ofendieron! Creo que esa es una actitud del cangrejo de que vemos salir adelante a otro y hacemos todo lo posible por tirarlo por la envidia. Luego entonces, debemos señores y señoras ser solidarios siempre, las críticas son buenas y vivimos en un país de libertades, pero siempre debemos de discernir como abordarlas. Saludos y buenos días!


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas