A la licuadora 55 millones de pesos, acusa paps

·Hacen perdidizos 55 millones de pesos del Fideicomiso al Hospedaje

·Gobierno del Estado ignora a los hoteleros veracruzanos, acusó

 

Xalapa, Ver. a 22 de noviembre del 2019.- Ante las respuestas evasivas del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, respecto al destino del Fideicomiso del Impuesto del 2% al Hospedaje, el diputado local, Bingen Rementería Molina señaló que la “licuadora” ha regresado a Veracruz.

Durante la comparecencia de la Sefiplan, el legislador acusó que, a decir de los propios empresarios veracruzanos dedicados al sector turístico, esta dependencia sólo les ha depositado 5 millones de pesos, de los 60mdp que debieron haber ejercido, a ya casi un año de esta administración.

“Ustedes tienen la obligación de transferirle el dinero al Fideicomiso, sí o sí. No lo deben tener en una cuenta concentradora. Ese dinero se tiene que ir al Fideicomiso y en el Fideicomiso están establecidas las reglas de operación. Y cuando haya un plan establecido de gasto, el Fideicomiso decido palomear y darle para delante”, subrayó.

Bingen Rementería reprochó que el Gobierno de Morena no esté apoyando a los empresarios de este rubro, pese a que Veracruz presente un crecimiento del 0.1%, pues de seguir así, el crecimiento económico del Estado seguirá siendo mínimo.

“Si ustedes tienen las herramientas para hacerlo, no entiendo por qué no depositan ese impuesto al Fideicomiso en tiempo y forma. Lo depositan pasando 3 o 4 meses, les avientan una lanita y luego les dicen que les van a mandar más”, sentenció el diputado de Acción Nacional. 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas