Cuitláhuac volverá a endeudar a Veracruz, no tiene para cerrar el año

22/09/2020

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

 

Los créditos a corto plazo que se catalogan como deuda, hoy se convierten en una estrategia "casi insalvable" si la pretensión es cumplir con los egresos programados ante la caída de ingresos, definió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Durante la reunión entre la CONAGO y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo que se buscaron alternativas tanto para el cierre financiero del año de todas las entidades federativas que enfrentarán en un "déficit agravado" por la pandemia, así como para resarcir la disminución en algunos rubros del presupuesto del año que viene. 

 

Fue ahí donde opinó que los créditos a corto plazo que finalmente se concluyen pagando por los gobiernos de las entidades; y que han sido criticados por la opinión pública; se convierten en la solución "casi insalvable".

 

García Jiménez indicó que la Secretaría estudia formas para que el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) opere el próximo año.

 

Destacó que en este período, el FEIEF estabilizó la caída de ingresos durante la pandemia a través de la aplicación del fondo por más de 54 mil millones de pesos, incluso se les garantizó que al cierre del año los ingresos programados del 2020 van a compensarse al mismo nivel de lo disminuido.

 

Finalmente, indicó que otro de los acuerdos fue que durante el mes de octubre cada estado fuera trabajando su situación particular con los funcionarios de la SHCP.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas