Le ponen rayos X al ferrocarril de Veracruz

16/09/2020

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Los trenes del ferrocarril que ingresen o salgan de los patios portuarios serán revisados con tecnología de punta, a través de rayos X que ya son licitados por la Administración Portuaria Integral.

La venta y capacitación para operar esos aparatos están cotizados entre los 3.5 millones y los 7 millones de pesos, por lo que el fallo se dará a conocer en pocos días.

Ayer 15 de septiembre de este 2020 fue la junta de aclaraciones con los tres competidores de la licitación internacional LA-009J3E001-E76-2020 que dicta “adquisición, instalación y puesta en operación de un equipo de Rayos X, para la inspección no intrusiva de unidades del ferrocarril”.

Los competidores son las empresas Rapiscan System, INC; Ingeniería Operativa SA de CV y Servicios Integrales de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología SA de CV.

El fallo del ganador se dará a conocer el 22 de septiembre de este 2020 en las oficinas de APIVER ubicadas en el centro de la ciudad de Veracruz, junto a la Primera Región Naval.

Se sabe que una vez que den el nombre de la empresa ganadora tendrán que capacitar al personal que maneje ese tipo de tecnología antes de echar a andar esa nueva supervisión.

Se sabe que la Aduana de Veracruz ya contaba con ese tipo de sistemas para los tractocamiones que cargan y descargan en el recinto portuario, pero ahora lo harán con el ferrocarril, por lo que la seguridad será más efectiva.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas