Virtuales, grabados, sin gente, así fueron los Gritos de Independencia en el estado de Veracruz

16/09/2020

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Las ceremonias del Grito de Independencia en el estado de Veracruz fueron sin público, algunas ya grabadas de días anteriores y difundidas de manera virtual por redes sociales.

Debido a las restricciones por el coronavirus, la mayoría de los ayuntamientos estatales decidieron suspender el acto tradicional por el 15 de septiembre en donde se congregan miles de personas en las plazas principales para festejar la libertad y el nacimiento de México como nación.

En Cosoleacaque, la desolación llegó a tal grado que los trabajadores municipales decidieron poner figuras de siluetas metálicas de niños, hombres y mujeres para simular a los pobladores que debieron permanecer encerrados para evitar nuevos brotes de Covid.

En algunos municipios, como Tuxpan, el acto empezó más temprano y cerca de las 22:00 horas lanzaron fuegos pirotécnicos para que la población los pudiera ver desde lejos.

En las ciudades más importantes, los parques, plazas de armas y zócalos fueron cerrados desde la mañana para que los ciudadanos no se aglomeraran y así, pudieran realizar el acto privado.

En las urbes si hubo una pequeña reunión entre los cabildos, diputados, senadores, directores y medios de comunicación guardando todos, la sana distancia.

En Medellín de Bravo no hubo evento en vivo, el alcalde Polo Deschamps dejó grabado el Grito desde la semana pasada para evitar que algún despistado acudiera la noche de ayer a convivir.

Cada municipio difundió su conmemoración vía trasmisión en vivo por las principales redes de comunicación y en algunos casos por televisión estatal.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Cuitláhuac en Catemaco

* Ortega, MORENO * ¡Ayúdenlo! Por Iván Calderón Al parecer…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Álvarez

Re-componen deuda de Veracruz   DIF Estatal apoya a Los…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas