Organizaciones no querían Grito, pedían silencio por muertos del coronavirus

16/09/2020

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. organizaciones civiles del estado de Veracruz protestaron por los miles de muertos que ha dejado la pandemia del coronavirus en México y en la entidad veracruzana

Para esto, acudieron al malecón del puerto y dejaron una corona de flores en señal de luto por las más de 70 mil personas que han fallecido a causa de la nueva enfermedad.

Además, solicitaron a las autoridades federales que no den el Grito de Independencia sugiriendo que hace falta un minuto de silencio para recordar a todos los que han fallecido en los últimos seis meses por la crisis de salud.

“A la sociedad civil la convocamos a atender con diligencia las medidas preventivas para disminuir contagios. Utilizar el cubrebocas de manera correcta, mantener la sana distancia y realizar el lavado frecuente de manos, contribuirán desde nuestra responsabilidad a controlar la pandemia. Que el tradicional grito del 15 de septiembre sea un silencio ensordecedor”, dijeron representantes del Congreso del Trabajo.

Por su parte integrantes del Frente Nacional por la Familia señalaron que las autoridades han faltado a la verdad y que requieren de un cambio en las políticas que dejen a un lado las ideologías políticas.

“El gobierno nos mintió. Se burló. Omitió de manera consciente las experiencias exitosas de otros países en el manejo correcto, con enfoque y rigor científico, del Coronavirus. Pudo más la férrea lucha de poder para imponer un proyecto ideológico, que la responsabilidad de preservar la vida de los mexicanos”, dijeron.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Cuitláhuac en Catemaco

* Ortega, MORENO * ¡Ayúdenlo! Por Iván Calderón Al parecer…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Álvarez

Re-componen deuda de Veracruz   DIF Estatal apoya a Los…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas