¡Viva el Puerto de Veracruz! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México!, resonó durante conmemoración virtual del Grito de Independencia

16/09/2020

• En un acto protocolario histórico, el Alcalde Fernando Yunes Márquez recordó a los héroes nacionales, acompañado de su familia y ediles

 

Veracruz, Ver; 15 de septiembre.- En una ceremonia sin precedentes, este martes el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, realizó el evento protocolario del Grito de Independencia, trasmitido por redes sociales y televisión. 

 

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, y acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Mariela Lohmann Díaz, así como de sus pequeños hijos Lázaro y Jerónimo, el alcalde recibió con gran dignidad y respeto la bandera nacional y emitió el mensaje patrio acorde a la conmemoración CCX del Grito de Independencia:

 

“¡Veracruzanas y veracruzanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!  ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva el Puerto de Veracruz! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México!”.

 

Con los cuidados pertinentes y las medidas sanitarias de rigor, también estuvieron presentes durante el acto protocolario la Síndica y ediles del H. Ayuntamiento de Veracruz. 

 

De esta manera se pudo celebrar de forma segura y sin aglomeraciones la Independencia de nuestro país en el municipio de Veracruz. 

 

Cabe destacar que antes y después del Grito de Independencia, se trasmitió también por redes sociales cuadros de danza folclórica, representativos de nuestro país, y el concierto ¡Qué Viva México! por la Escuela Municipal de Bellas Artes. 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Cuitláhuac en Catemaco

* Ortega, MORENO * ¡Ayúdenlo! Por Iván Calderón Al parecer…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Álvarez

Re-componen deuda de Veracruz   DIF Estatal apoya a Los…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas