Familia señala a Fuerza Civil de Veracruz de desaparición forzada

*El hermano de una de las víctimas dio entrevista al diario Vanguardia, para dar pormenores del caso

 

Urbis Veraruz 

 

Veracruz, Ver. Luis Gerardo Ramírez Hernández, vecino de la ciudad de Papantla, al norte del estado de Veracruz, denunció públicamente que supuestos elementos de la Fuerza Civil, desaparecieron a su hermano y a su sobrino, el miércoles en la noche, en la comunidad de El Chote.

El afectado dio una entrevista al diario Vanguardia, asegurando que los desaparecidos son Luis Ramírez Hernández y el joven Yahir Ramírez Rivera, de 26 años de edad.

Los familiares acusaron de manera directa a los uniformados, incluso, dijeron que tienen videos que fueron presentados a la Fiscalía General del Estado.

“El día lunes mi hermano acude al banco, hace un retiro, alguien me lo va siguiendo, tengo los datos del taxista, del número de taxi, le voy a proporcionar los datos, tengo evidencias de cómo se coluden con las patrullas de la Fuerza Civil”.

Explicó que entrando la madrugada del miércoles irrumpen al domicilio de su hermano, golpeándolo y exigiendo el dinero, el dinero, el dinero. Me sustraen dinero, alhajas, armas, dos armas de custodia que tiene mi hermano. Ahí me lo golpean, golpean a mi sobrino y los cargan a una patrulla”.

Ramírez Hernández afirma tener videos de los vecinos, pero existe una pasividad de parte de la Fiscalía General, pese a tener identificada la patrulla y los elementos.

Hasta ahora, dijo, que sólo sabe que han detenido a dos efectivos de la SSP, pero no les dan más detalles del caso y las víctimas no aparecen.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas