Gobernador niega detención de menores en Alvarado, uno de los padres lo refuta

*El hombre le aclara al mandatario que es seguidor de Morena, por eso le decepcionó la forma en que negó las cosas que pasaron el fin de semana 

 

Urbis Veracruz

 

Veracruz, Ver. Abel Toty, vecino de la ciudad de Alvarado, envió una carta al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para reclamarle el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el escrito, subido a sus redes sociales, el ciudadano se refiera a las detenciones de más de 12 jóvenes menores de edad, el fin de semana en ese municipio.

El mandatario, en entrevista realizada el lunes, negó estos hechos, pese a que la misma SSP envió un comunicado dando a conocer una investigación en Asuntos Internos, luego de la protesta de decenas de personas afuera de la comandancia.

“Estoy seguro que su comentario no fue de mala fe y seguramente lo están mal informando. Los hechos pasaron como ya lo expuse en las redes y en diversas entrevistas. Ojalá tome en cuenta esta aclaración y se informe de manera veraz de lo sucedido... No nos decepcione.. El país, y sobre todo Veracruz ya están muy lastimados”, señaló.

Antes, el sujeto aclaró que su nombre era Abel Chávez Mata, conocido por su mote de compositor Abel Toty, miembro de la Sociedad de Compositores SACM, además microempresario y plataformero. 

“Antes que nada soy un férreo DEFENSOR DE LA 4T y López Obradorista de hueso colorado. Usted podría constatar estos hechos revisando mi perfil de face. El año pasado incluso le compuse una canción al Lic. Andrés Manuel López Obrador en apoyo a su campaña que titulé: Yo te voy a ti mi Peje.. Está en las redes y la producción la pagué de mi propia bolsa. 

“Le menciono todo esto para que descarte toda acción de política sucia de mi parte y sepa que incluso a usted lo he apoyado y defendido (hecho que también puede constatar en mis publicaciones)”.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas