Construirán dos parques solares en Veracruz

Boca del Río, Ver.- Como parte de los proyectos de energías renovables, el estado de Veracruz contará con dos parques solares para la generación de energía eléctrica en la zona del Valle de Perote, construidos por la iniciativa privada, anunció el titular de la Agencia Estatal de Energía (AEEV) Rómulo Sánchez Velázquez.

 

“Ya hay proyectos ya iniciados en Perote, ya hay un parque solar de 50 hectáreas que ya está en construcción para producir un promedio de 150 megawatts; hay otro proyecto muy importante ahí mismo en Perote, también de un parque solar de mil hectáreas que está próximo a construirse”.

 

El funcionario estatal aseguró que ambos proyectos cumplieron con las normas ambientales y, una vez que entren en operaciones, podrán vender la electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al mercado eléctrico mayorista.

 

"El primero de los parques referidos iniciará sus operaciones en aproximadamente un año y medio, hay muchas empresas que quisieran venir a invertir con nosotros para generar energía eléctrica a través de recursos naturales”.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas